Nació en Rijeka en 1981, donde obtuvo educación musical primaria y secundaria en la Escuela de Música “Ivan Matetich Ronjgov”. De 1997 a 2001 estudió piano (con Marina Ambokadze) y musicología en la Academia de Música “Ino Mirkovich” en Opatija, bajo licencia del Conservatorio Estatal de Moscú “P. I. Chaikovsky”.
Sus estudios adicionales incluyeron el postgrado en la “Hochschule für Musik Köln” (con Arbo Valdma de 2003 - 2004), “Schola Cantorum” de París (con Eugen Indjic, 2003-2006), “Academia de Música de Zagreb” (con Evgeny Zarafiants, 2006-2008) y el “Oxana Yablonskaya Piano Instituto” en Castelnuovo di Garfagnana en Italia.
En este momento Goran Filipec se encuentra realizando su doctorado en el Conservatorio Estatal de Moscú “P. I. Chaikovsky”.
Ha dado muchos conciertos, en todo el mundo, como: Carnegie Hall de Nueva York, National Concert Hall de Dublín, Teatro de Chatelet-París, el Teatro Mariinsky y Rusia, Teatro Reggio-Parma/talia, Bela Bartok National Concert Hall-Budapest y en muchas otras salas de conciertos en Suiza, Francia, Italia, Holanda, Argentina, Croacia y otros países de la antigua Yugoslavia.
Goran Filipec realizó exitosos conciertos con varias orquestas de renombre, tales como: Moscow Symphony Orchestra, Berliner Symphoniker, la Orquesta del Teatro Regio (Parma), Zagreb Philharmonic Orchestra, Rijeka Opera Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, Croacia Orquesta de Cámara.
Ganador del 1er Premio - Concurso Internacional de Piano F. Liszt, premio Mario Zanfi, Parma, Italia, 2011
Ganador del 2 º Premio - Concurso de piano de Ille de France, 2011
Ganador del 1 º Premio - Concurso Internacional de Piano Gabala, Azerbaiyán 2009
Ganador del 2 º Premio - Concurso de Parnaso, México, 2010
Ganador del 2 º Premio - José Iturbi Concurso Internacional de Música - Piano, California, 2009
Comentarios de los críticos:
“... Brillante y refinada...” (Edith Eisler, New York Concert Review).
Sus actuaciones fueron difundidas por la Radio y Televisión Nacional de Croacia,
Radio Suisse Romande y varios canales de televisión y radios en Argentina y América del Sur.



El pianist Horia Mihail realizó su debut en Brasov, su ciudad natal, interpretando el Concierto de Haydn’s en Re mayor, a la edad de sólo 10 años. Desde entonces ha realizado más de 200 conciertos con la mayor parte de las orquestas sinfónicas rumanas, incluyendo la “Geroge Enesco Philharmonic” de Bucarest y la “National Radio Orchestra”.
Ha ganado el primer premio en todas las competencias de piano en las que ha participado. Fue premiado con una beca en el “Kate Neal Kinley Memorial Fellowship” y recibió becas completas en todos los institutos de altos estudios a los que asistió. En 1999 recibió el premio “Esther B. and Albert S. Kahn Career Entry”.
Horia Mihail ha ofrecido conciertos como solista y recitals de música de cámara en 18 países de 4 continentes y se ha presentado junto a famosos músicos incluyendo a Roman Totenberg, Lory Wallfisch, Robert Merfeld, Peter Zazofsky, Andres Diaz and Nathaniel Rosen. Sus presentaciones han sido transmitidas en radio y television en Rumania, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Hungría, Estados Unidos y la “Voz de América”. Además, ha realizado grabaciones junto a la “National Radio Symphony Orchestra” de Rumania.
Luego de enseñar durante 3 años en la Universidad de Boston, Horia Mihail regresó a su Brasov nativa en el 2002, como solista de la Orquesta Filarmónica de la ciudad y miembro del ya famoso “Romanian Piano Trio” junto al violinist Alexandru Tomescu y el cellista Răzvan Suma con quienes se ha presentado con gran éxito en Rumania y el exterior. Con el “Romanian Piano Trio” realizó 3 largas giras nacionales, llamadas “Music ON”, y junto a Alexandru Tomescu 3 giras Stradivarius. El fruto de esa gira fueron 3 CDs con el trio incluyendo composiciones de Beethoven, Mozart, Schumann y Mendelssohn, y 3CDs como parte del dúo con Alexandru Tomescu titulados Encore, Virtuoso y Romantic.
Desde el año 2009 ha sido solista del “Radio Orchestras and Choirs”, ofreciendo numerosos conciertos en el “Radio Auditorium” (con la “National Radio Orchestra” y directores como Jin Wang, Christian Badea, Gerd Schaller y Tiberiu Soare), como también en giras por Rumania y Roma (2009) y en el “World Exhibition” en Shanghai (2010). Sus recientes recitales en Bucarest y Vienna para marcar el año de Chopin disfrutaron de un gran éxito como respuesta del público. A fines del año 2010, “Radio Romania” en sociedad con el “Polish Institude” produjeron un CD dedicado al año de Chopin en Rumania, el cual incluye el “Concierto en Fa menor para piano y orquesta interpretado por Horia Mihail junto a la “National Radio Orchestra” dirigido por Christian Badea.



El Coro del Fin del Mundo es creado en Diciembre de 2009 por la Productora Festspiele SRL en conjunto con el director artístico el Maestro Jorge Uliarte, quien encomienda a el Maestro Pablo Dzodan a conformar el coro con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional Ushuaia.

Sus primeros trabajos fueron el Requiem de W. A. Mozart y el estreno a nivel mundial la suite de madrigales de "Il Teatro Armónico Spirituale" de G.F.Anerio (obra barroca inédita) que fue presentada en Abril del 2010 junto a la Orquesta Filarmónica de Ushuaia integrada por músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón. En 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú en la Séptima Edición del Festival Internacional de Ushuaia haciendo 2 programas, uno de ellos presentado también en la ciudad de Río Grande. Allí mismo, después de tan solo un año de vida, obtiene un premio Clarín a la música clásica por su excelencia.

El Coro del Fin del Mundo es el primer y único coro de carácter sinfónico estable que tiene la provincia de Tierra del Fuego, sus ensayos tienen lugar en la ciudad de Ushuaia bajo la dirección de Pablo Dzodan y Manuela Bubis haciendo un variado repertorio.

En todas sus presentaciones ha logrado una gran repercusión del público y de la crítica especializada lo cual lo posiciona entre los mejores coros del país.